een wereldwijd elektriciteitsnet een oplossing voor veel problemen  GENI es una institución de investigación y educación-enfocada en la interconexión de rejillas de electricidad entre naciones.  ??????. ????????????????????????????????????  nous proposons la construction d’un réseau électrique reliant pays et continents basé sur les ressources renouvelables  Unser Planet ist mit einem enormen Potential an erneuerbaren Energiequellen - Da es heutzutage m` glich ist, Strom wirtschaftlich , können diese regenerativen Energiequellen einige der konventionellen betriebenen Kraftwerke ersetzen.  한국어/Korean  utilizando transmissores de alta potência em áreas remotas, e mudar a força via linha de transmissões de alta-voltagem, podemos alcançar 7000 quilómetros, conectando nações e continentes    
What's Geni? Endorsements Global Issues Library Policy Projects Support GENI
Add news to your site >>







International Languages

El Consejo Socio-Economico de las Naciones Unidas. El Comite para Recursos Naturales

(11 de enero, 1971)(E/C. 7/2Add.2)

Informe de la Secretaria-General sobre el concepto del movimiento electrico entra y entre continentes.

En vista de que las necesidades eminentes de reducir la polucion en la generacion de energia para hoy y el futuro, una busqueda de recursos de energia mas limpias, como la hidro, geo-termal, las mareas tiene un significado de importancia ahora. Entonces, una conexion de alto-voltaje inter-continental, entre Norte America y Sud America, podria conectar la hidro-energia potencial de Sud America con la demanda electrica de Norte America. Ademas, existen buenas razones para creer que los buenos recursos geo-termales existen desde California hasta donde terminen los Andes en Sud America.

Nota: La demanda para electricidad varia una estacion a la otra, entre los hemisferios del norte y del sur, y varia diaramente en los cambios de horas desde el este al oeste. Anota que Sud America esta ubicada al este de Norte America, para aumentar el efecto del cambio de horas.

La Iniciativa de la Ret (Grid): Una Estrategia Impressionante para America Latina

Este proyecto que a la vez es sencillo y complejo, afectara a toda la poblacion de America Latina

En frases sencillas, la estrategia es de conectar los recursos de energia renovables por todo Mexico, Centro America y Sud America.

Esto es la prioridad de nuestra planeta, como resultado del Juego Mundial (World Game) una simulacion global que pregunta: Como podemos hacerle trabajar al mundo para el 100% de la humanidad en el tiempo mas corto, por medio de la cooperacion espontaneo y sin producir danos ecologicos y/o los humanos?

Hace dos decadas, las Naciones Unidas y Buckminster Fuller determinaron que una cantidad suficiente de energia electrica es la base para una buena calidad de vida. Se podria llenar las necesidades de la humanidad de una manera ecologicamente responsable, utilizando la abundancia de recursos de energia renovables de nuestra planeta. La technologia ya existe y los costos son alcanzables.

Los beneficios de esta estrategia son enormes y hansido demontradas. La complejidad comienza cuando usted examina las implicaciones de cada pais cooperando a dario para beneficiar a todo el mundo. La interconeccion de sistemas electricos entre paises en America Latina y la utilizacion de recursos renovables tendra un gran impacto. Haria lo siguiente:

  • mejorar la calidad de vida
  • aumentar el comercio, la cooperacion y promover la paz entre paises.
  • aumentar la eficiencia de energia y el desarrollo sostenible.
  • reducir los cambios de clima y polucion producido por el uso de combustibles y toxicos nucleares.
  • reducir el hambre, el analfabetismo y la pobreza.
  • equilibrar el crecimiento de la poblacion.

Los expertos del mundo han contribuido con sus ideas:

  • Un sistema global de energia tiene mucho sentido. Al Gore como Senador de los EEUU
  • La otra interconeccion importante que identificamos era la interconeccion entre Colombia, Venezuela, Mexico y Centro America.Alexis Rivero, Organizacion Latino Americano de Energia.
  • Hay un mercado enorme para los inversionistas del sector privado y un gran potencial para el desarrollo de interconecciones y intercambios de electricidad en Latino America. Nelson DeFranco. El Desarrollo de Infraestructura, La region de America Latina, El Banco Mundial.
  • El objectivo del prioridad mas alto de nuestro mundo. Buckminster Fuller, Critical Path.
  • Una solucion cientifica y pensada para los problemas del mundo. Ron Williams, General Motors, Director de Investigacion y Desarrollo.

Y si estos expertos tienen razon? La meta de GENI es de poner su estrategia global para una red global interconectada en la agenda de todos los lideres del mundo lo mas pronto posible.

Le damos la bienvenida al apoyo y ineres participativo de ustedes. Nosotros tenemos tres proyectos que necesitan apoyo financiero: Un Modelo de Simulacion para la Computadora, una Pelicula/Decumental, una Conferencia Internacional de Interconecciones Electricos. Comuniquese con nosotros para mas informacion. Gracias.

Lo Que Estan Diciendo Los Expertos

Yo he seguido de cerca al trabajo de GENI (Sistema Internacional de Energia Global) por un tiempo, yo veo al proyecto como uno de las oportunidades mas importantes para promover la causa de proteccion del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Noel Brown, Director Norteamericano del Programa Medio Ambiental de las Naciones Unidas

La cooperacion internacional extensa necesaria para este proyecto significara una alternativa al gasto en armamentos, y al mismo tiempo ayudaria a resolver los problemas socio-economicos que existen en los paises en desarrollo. Yevgeny Velikhov, Vice-presidente, Academia de Ciencias de Rusia

El indice de nacimientos baja a la misma velocidad que el consumo per capita de energia electrica aumenta. La poblacion del mundo dejara de aumentarse cuando el sistema electrico integrado mundial sea una realidad. La ret (grid) es el objectivo mas importante del Juego Mundial. Dr. R. Buckminster Fuller, El Camino Critico.

El sistema global de energia tiene mucho sentido si desea alcanzar las necesidades de energia global con un impacto minimo al medio ambiente mundial. Estos avances (en transmission a larga distancia) puede hacer realidad la vision de Buckmiinster Fuller (hace dos decadas) de conectar el hemisferio Este y Oeste por un cable bajo el oceano para colaborar en el manejo de la demanda de energia en horas pico, mientras que el nivel alto de uso de energia durante el dia en un hemisferio ocurre al mismo tiempo que el nivel bajo de uso de energia durante la noche en el otro hemisferio. Al Gore, una carta del Senado del EEUU (estado de Tennessee) y El Mundo en Equilibrio.

Mi conclusion es,para construir un mundo nuevo y para construir la paz, tenemos que construirlo literalmente. Dos mil milliones de gente viven sin electricidad actualmente. Ensename un lugar en el mundo donde no hay energia y te ensenare la pobreza simple. Hay una relacion directa entre la energia y la pobreza, la energia y la guerra, y la energia y la paz. Las interconecciones entre regiones, y hasta continentes, pueden y tienen que ser atendidas ahora. Esto puede ser una tarea de vision enorme, pero merecedor de nuestra generacion. Walter Hickel, Gobernador de Alaska, Director del Foro del Norte.

La construccion de lineas de transmision de larga distancia para transportar la energia hidroelectrica bruta desde su origen distante es el objectivo de los medioambientalistas asi como las personas en los paises en desarrollo...Las ganancias de la expotacion de energia hidroelectrica renovable pagaria las inversiones en los proyectos de energia y ademas proveeria dinero para el desarrollo socio-economico sostenible. Ing. M. Maher Abaza, Ministro de Electricidad y Energia, Egypt

R. Buckminster Fuller, primeramente propuso la idea de conectar las redes "grids" electricos regionales del mundo a un sistema unico de energia global en 1969. Desde entonces, los problemas politicos incluyendo los conflictos domesticos e internacionales han creado una barrera sustanciosa. Sin embargo, el desarrollo de sistemas de transmission a larga distancia ha facilitado la realizacion tecnologica de estos planes. Michael Valenti, editor Asociado, Ingeneria Mecanica.

Nosotros estimamos que en 2050, la electricidad sera de 60% hasta 70% de la energia consumido en el mundo, y habra un comercio de energia creciente, no solo entre paises vecinos pero tambien atravesando paises vecinos para llegar a paises terceros, lo cual requiere interconecciones fuertes. Un voltage extramadamente alto en el futuro sera de extrema importancia. Hisham Khatib, Director, El Comite de Asuntos de Energia en los Paises en Desarrollo, Vice Presidente, Consejo Mundial de Energia

La explotacion de origenes de energia distances a bajo costo (ej. carbon o hidro) ahora es factible y economico a grandes distancias, que no se podia hacer antes. Por ejemplo, se pude construir los sistemas de transmission sobre una distancia de 7000 kilometros en DC (corriente directa) y de 3000 a 4000 kilometros en AC (corriente alternada) por medio del ofrecimiento de un nivel aceptable para el sistema que recibe. Los costos actuales son relativamente bajos haciendo su explotacion ventajosa, cuando se compara la generacion de gastos cerca de los centros de carga. Luigi Paris, Giancarlo Manzoni, Nelson DeFranco, et. al. CIGRE (La Conferencia Internacional sobre los Sistemas Electricos Grandes de Alto Voltaje) Comite de Planificacion de Sistemas

Con la paz cercana, algunos proyectos de desarrollo ambiciosos ya no parecen tan locos. Con la excepcion de Israel y otros territorios ocupados, otros paises vecinos podrian beneficiarse. Los suenos dorados de los Palestinos son las redes (grids) de energias, las redes interconectadas de electricidad que podrian ahorrar milliones de dolares a los Israelitas y los Arabes. La Revista Newsweek, Un reporte especial sobre la paz en el Medio Oriente

El desarrollo de los niveles de energia renovable representa una pequena fraccion de la energia potencial de la energia renovable en el escenario global. Se podria alcanzar niveles mas altos si la sociedad redujera la emisiones de CO2 y la mayoria de la electricidad producida por la energia renovable estaria canalizado por las redes (grids) grandes de electricidad y comercializado por la companias electricas. Johansson, Kelly, Reddy, Williams,Energia Renovable: Recursos para los combustibles y la electricidad.

Debemos ver el problema de una manera integral. Debemos entender y explicar a todos los hombres de este planeta que la interconeccion entre sistemas de energia de diferentes paises es una de las tareas mas importantes de toda la humanidad. Victor Yershevich, Director de Ciencia, El Proyecto Energoset


Overview | Endorsements | Newsletters | Projects | Technical Articles
Links | GENI Forum | Subscribe to GENI Newsletter | Comments
You Can Help! | Contact GENI | Products | Pledge

A U.S. Tax Exempt 501(c)(3) Corporation committed to sustainable development and improving the quality of life for everyone without damage to the planet.

GENI Affiliates in Australia, Canada, Hong Kong, New Zealand, Singapore, and United States.

Updated on 4-23-2000


Home Page




Updated: 2016/06/30

If you speak another language fluently and you liked this page, make a contribution by translating it! For additional translations check out FreeTranslation.com (Voor vertaling van Engels tot Nederlands) (For oversettelse fra Engelsk til Norsk)
(Для дополнительных переводов проверяют FreeTranslation.com )